A continuación hablaremos de nuestra cátedra de perfeccionamiento para pianistas profesionales.
Los estudios online nos permiten actualizarnos y activarnos desde casa, sin perder tiempo y dinero en desplazamientos y estando en nuestro espacio de trabajo con todas las herramientas a nuestra disposición. En Pianosistema nos hemos enfocado en desarrollar la última tecnología necesaria para que las clases a distancia puedan ser más efectivas con respecto a las clases presenciales, siendo esto un resultado de integrar más de 40 años de trabajo en la docencia musical a un equipo de mucha experiencia en el desarrollo de tecnologías sobre internet.
Una vez que hemos logrado transitar por todos los años y programas requeridos para lograr nuestro grado de Profesores Ejecutantes de Piano, comienza un periodo de adaptación y revisión de todo lo que hemos hecho hasta ese momento, y de esta manera establecemos un plan para seguir.
Aquí analizamos la calidad y cantidad de obras que ya tenemos en dedos, aquellas que nos falta por estudiar y que forman parte de la columna vertebral del repertorio que requerimos como profesionales, y es entonces cuando operamos la balanza de pros y contras y buscamos una guía.
De igual manera reflexionamos y nos alineamos en plantearnos rutas, tales como cuál será nuestro destino como pianistas a corto, mediano y largo plazo… cómo nos vemos en el tiempo presente y en el porvenir.
Es por esto que dentro de nuestro sistema de formación pianística hemos concebido un plan de estudios en los que incluimos programas de extensión específicos para profesionales.
Nuestro objetivo consiste en amplificar y refinar el conocimiento que se tiene, analizar aquello que se trae y complementarlo si es el caso, y al mismo tiempo profundizar y expandir las destrezas, habilidades y aptitudes que nos harán más completos y sólidos al final de este proceso de aprendizaje.
Por otro lado, nos dedicamos a un aspecto esencial como lo es el entrenamiento técnico y anímico para generar los recursos internos que necesitamos para afianzarnos, y que sirve de soporte en nuestra actividad como profesionales, así como el estudio temático, a través del cual definimos la línea y la obra de un determinado compositor o compositores pertenecientes a un determinado periodo de la historia de la música, en el caso de requerir perfilar y ahondar este rubro desde el punto de vista técnico e interpretativo.
Querer perfeccionar y actualizar nuestro oficio siempre nos ofrece puertas y oportunidades nuevas, en las que podemos continuar creciendo y explorando tanto nuestras habilidades manifiestas y comprobadas en el tiempo, como aquellas que permanecen ocultas esperando que conectemos con ellas para activarse y producir grandes logros también.
Si deseas obtener más información sobre nuestra cátedra de perfeccionamiento para pianistas profesionales, te invitamos a visitar nuestra página de planes de suscripción para acceder a clases o comunicarte con nuestro número de soporte académico, en los botones a continuación: